aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman pensionados oficinas del ISSSTE en Acapulco

Impiden manifestantes, por dos horas, el acceso a parte de los trabajadores que empezaban a llegar a las instalaciones
Acapulco, Gro. | Martes 20 de marzo de 2007 Notimex | El Universal15:50

Cerca de un centenar de pensionados y jubilados tomaron hoy las oficinas de la delegación federal del ISSSTE en este puerto, en protesta por las reformas a la ley del organismo.

La manifestación inició poco después de las 8:30 horas, cuando ya había entrado a las oficinas un grupo de administrativos, y ahí, los jubilados y pensionados entraron gritando consignas, por lo que hasta las 10:00 horas impidieron el acceso al resto de los trabajadores.

Los inconformes dijeron que no se retirarían hasta que hubiera diálogo con alguna autoridad de esa delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, luego de alrededor de dos horas, los inconformes se retiraron del interior de las instalaciones, aunque permanecieron en el acceso al edificio, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.

Ante ello, poco a poco se dejó entrar a los empleados, pero alrededor del mediodía, los manifestantes volvieron a ingresar a las oficinas del ISSSTE gritando consignas.

Los manifestantes argumentaron que el delegado federal del organismo, Alberto Nava Salgado, no los atendió por argumentar que tenía una reunión urgente.

Alrededor de las 12:30 horas, los inconformes sacaron a Nava Salgado y a una comitiva de inspección proveniente de las oficinas centrales, para que se hiciera una inspección al hospital del ISSSTE en Acapulco, por lo que se espera que hasta mañana se reanuden labores.

sgf



PUBLICIDAD