aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrae PGR caso de balacera en Boca del Río

Dice subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes, que no descartan que las ejecuciones del domingo tengan relación con las asesinatos en Villarín durante una carrera de caballos
Xalapa | Lunes 19 de marzo de 2007 Notimex | El Universal16:02

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre la balacera ocurrida ayer en Boca del Río, informó Juan Manuel Orozco Méndez, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Ayer, tres elementos de la Policía Intermunicipal de Boca del Río y un civil fallecieron, mientras que dos personas más resultaron heridos tras un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo armado cerca de un centro comercial.

Uno de los policías muertos fue el subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal, Gerardo Gutiérrez Monraga, así como Joaquín Cueto Herrera, escolta del jefe policiaco y el también policía intermunicipal, Miguel Angel de Jesús Buencomo, así como el civil José Alberto Fernández Torres.

El enfrentamiento ocurrió en la Plaza Las Américas, en las calles Ursulo Galván y Ejército Mexicano, en donde los delincuentes dispararon a los uniformados desde tres vehículos, un Honda, con placas del Distrito Federal, una Hummer y una Cherokee, con placas de Coahuila.

Asimismo, tres sospechosos fueron detenidos luego de sufrir un percance vial y se aseguraron los vehículos utilizados por los sicarios, así como armas de alto calibre y granadas usadas.

Por su parte, Orozco Méndez aseguró que Veracruz esta tranquilo además de normalizarse la seguridad en los centros comerciales, turísticos y las playa

Mientras, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, dijo que la ejecución del comandante la policía municipal de Boca del Río, Gerardo Gutiérrez Monraga, dos policías y un civil no es descartable que tenga relación con las asesinatos en Villarín durante una carrera de caballos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno en esta capital reconoció la valentía de la policía municipal, de Gutiérrez Monraga, quien antes de perder la vida respondió a la agresión directa a bordo de una camioneta de alto blindaje e hirió a uno de los sicarios.



PUBLICIDAD