07:35 Tres helicópteros de gran tamaño, hicieron su aparición sobre el espacio aéreo de esta ciudad a las 7:13 horas de hoy. Uno de ellos con camuflaje militar, sirviendo de guía a las aeronaves.
Dos más que se aprecian en color negro y blanco. El color oscuro está en la parte horizontal baja y el claro en la parte superior; este tipo de aeronaves es utilizado para el transporte de personal.
Esta mañana será el primer encuentro entre los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y Estados Unidos, George W. Bush, en la hacienda Temozón sur, ubicada a 55 kilómetros de la capital del estado.
Desde ayer por la tarde un amplio perímetro de las inmediaciones de la zona hotelera, alrededor de 600 metros a la redonda, permaneció cerrado a la circulación vehicular, incluso al paso de las personas, como parte de las medidas de seguridad extremadas ante la llegada de los mandatarios de ambos países.
Este martes la situación no cambió, las calles aledañas al hotel Fiesta Americana y Hyatt, donde durmieron los presidentes Calderón y Bush estuvieron despejadas y delimitadas por vallas y retenes de policías y militares, por narcos detectores de metales, perros y elementos militares.
grg