11:07 El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, informó que todavía no hay agenda definida para la reunión que sostendrán el próximo lunes el presidente Felipe Calderón y su homólogo de Estados Unidos, George Bush.
En entrevista el funcionario descartó que el gobierno mexicano haya recibido alguna orientación del estadounidense sobre la apertura del sector energético.
"El presidente Calderón ha sido muy puntual en el tema, no se va a privatizar ningún mecanismo energético y de Pemex, creó que los mexicanos debemos estar tranquilos", sostuvo Ramírez Acuña.
Consideró que probablemente este tema forme parte de la agenda bilateral que están definiendo, entre otras áreas, la Secretaría de Relaciones Exteriores "hay muchos temas", señaló.
El funcionario manifestó también su desacuerdo con el informe sobre derechos humanos que emitió el departamento de Estado del gobierno estadounidense.
Consideró que no son validos los informes unilaterales y demando respeto entre las naciones.
grg