aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufre atentado secretario de Seguridad Pública de Tabasco

Muere en el ataque José Manuel Pérez Mayo, chofer del titular de Seguridad Pública del estado, Francisco Fernández Solís

José Pérez Mayo fue ejecutado tras intentar repeler un atentado en contra del director de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández. (Foto: NTX )

Ciudad de México | Martes 06 de marzo de 2007 Roberto Barboza Sosa/corresponsal | El Universal09:20

El secretario de seguridad publica de Tabasco, Francisco Fernández Solís, resultó herido con un rozón de bala en la frente y un impacto en el brazo izquierdo, durante un atentado ocurrido esta mañana en Villahermosa, Tabasco a las afueras del hotel Calinda Viva.

José Manuel Pérez Mayo, chofer del titular de Seguridad Pública de Tabasco, murió en el ataque.

Pérez Mayo, de 43 años de edad, era sargento primero retirado y laboraba como chofer de Fernández Solís desde el pasado 3 de enero, dos días después de que el general retirado inició su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El cuerpo sin vida quedó tirado en el suelo, a un costado de la camioneta Suburban que conducía, la cual quedó como "coladera" por los impactos de la ráfaga de metralleta que recibió.

El sobrino del chofer y elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, Armando Brito Pérez, comentó que su tío le aconsejo a su jefe que requería traer una escolta por su seguridad, "porque sabemos como está la problemática de la delincuencia en Tabasco".

Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas de esta mañana en la calle Juárez, frente a la entrada lateral de el hotel Calinda Viva Villahermosa, donde se hospeda el titular de la corporación preventiva estatal.

Por otra parte agentes de la dependencia, meseros y empleados de recepción del hotel Calinda Viva, quienes pidieron en anonimato, confirmaron que el secretario de seguridad Pública estatal resultó lesionado en el ataque cuando estaba a bordo de su camioneta.

Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal han dado la versión oficial de los hechos y sólo se conoció por testigos que Fernández Solís fue trasladado para su atención médica al hospital militar de la 30 Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso también se señala que el titular de Seguridad Pública estatal se defendió y repelió el ataque cuando estaba en la Suburban, placas WLT8088.

El funcionario se trasladaría a la ciudad de Teapa, en donde presidiría el Foro Estatal de Seguridad Pública para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Antes del ataque armado, Fernández Solís había desayunado en el restaurante ubicado en el hotel donde se encuentra hospedado.

En el desayuno estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Adrián Gutiérrez, y de su secretario particular, Alonso Altamirano.

El hotel y la calle donde se registraron los hechos fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano que llegaron en cuatro vehículos Hummer y uno de transporte militar, así como elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Por su parte el delegado de la PGR, César Romero Valenzuela, se enteró de los hechos cuando presidía un desayuno-conferencia de prensa y ordenó a su personal cooperar en la persecución de los probables homicidas.

grg



PUBLICIDAD