aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica este domingo IPN convocatoria para ingreso a nivel superior

Podrán participar en el proceso los estudiantes que estén por concluir su bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores del Politécnico o de otras instituciones
Ciudad de México | Sábado 03 de marzo de 2007 Notimex | El Universal16:24

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicará este domingo la Convocatoria para el Proceso de Admisión Escolar al Nivel Superior 2007-2008 con los requisitos para el pre-registro y los pasos para presentar el examen correspondiente.

En ese proceso podrán participar los estudiantes que estén por concluir su bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores de esa casa de estudios, así como de otras instituciones educativas y planteles con reconocimiento de validez oficial de estudios.

La convocatoria se difundirá en la página de Internet de la institución www.ipn.mx, en diarios de circulación nacional y en el órgano oficial de información del IPN (Gaceta Politécnica).

El IPN divulgará las carreras que ofrece a nivel licenciatura en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

En la convocatoria se definen requisitos, condiciones y fechas en que se cumplirá cada una de las etapas del proceso de admisión escolar al nivel superior 2007-2008, así como algunas líneas de orientación para los candidatos respecto a la elección de las carreras.

De los 64 programas académicos de nivel superior que ofrece el IPN 49 están certificadas por su calidad y excelencia por órganos de evaluación externa, lo que significa que cerca de 90 por ciento de los estudiantes de licenciatura cursan una carrera acreditada.

Las 24 escuelas de nivel superior cuentan con una planta docente de calidad y aulas, talleres y laboratorios equipados.

También brinda a sus alumnos espacios culturales y deportivos para dar una educación integral y tiene un sistema de becas para apoyar a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño académico.

En sus diferentes escuelas y centros el IPN realiza investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico en áreas estratégicas para el desarrollo nacional como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, energía, cómputo, ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima.

fllq



PUBLICIDAD