aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera en el DF entre policías y ladrones

Uno de los delincuentes fue detenido durante una persecución en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa; el enfrentamiento ocurrió cuando los agentes policíacos trataban de recuperar una camioneta robada
Ciudad de México | Miércoles 28 de febrero de 2007 Alejandro Omaña Reyes | El Universal20:42

Policías preventivos capitalinos y delincuentes se enfrentaron a balazos durante una persecución que se extendió por varias calles de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

Sólo uno de los cinco delincuentes fue detenido y se descubrió que es un ex reo de 31 años de edad, 10 de los cuales permaneció en prisión.

Salvador del Real Maya reconoció que ocho años estuvo internado en el Reclusorio Norte, acusado del delito de robo, y dos años más en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, de la que recientemente acababa de salir.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó, mediante un comunicado de prensa, que una empresa de rastreo satelital de vehículos reportó el robo de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, y que dicha unidad fue localizada en las calles Oriente 116 y Sur 111, en la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco.

"Al llegar, los elementos policíacos fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos que viajaban en un automóvil Volkswagen Pointer, que utilizaban como muro en los atracos, y luego ambos vehículos escaparon a toda velocidad, iniciándose la persecución", detalló la dependencia del gobierno capitalino.

Abundó que en la fuga, el conductor de la camioneta robada golpeó a un vehículo estacionado y después se proyectó contra otro Nissan, tipo Tsuru, en el cruce del Eje 6 Sur y la calle Sur 127, en la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, por lo que el conductor descendió y echó a correr.

Calles adelante fue aprehendido quien conducía la camioneta robada, el ex presidiario Salvador del Real Maya.

El acusado fue trasladado a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, en donde se espera que revele la identidad de sus cómplices.

mzr



PUBLICIDAD