18:53 La Presidencia de la República deberá entregar documentos donde conste el pago a empresas que realizaron spots durante el periodo de agosto de 2005 a mayo de 2006.
De acuerdo con el fallo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Presidencia deberá entregar una copia de los documentos firmados, la clave presupuestaria, el importe que pagó, la firma del servidor público que autorizó, la fecha de expedición del documento y la fecha de pago al beneficiario, así como la leyenda que describa las características del pago que se realizó.
Además, Presidencia deberá declarar inexistencia de los cheques, pero acreditar con documentos el pago que hiciera a las compañías productoras en cuentas bancarias.
La oficina gubernamental dijo que no se podían dar copia de estos documentos, porque eran "cuentas por liquidar certificadas". Sin embargo, el IFAI decidió que esa información no era suficiente y por lo tanto, Presidencia deberá transparentar el pago que hiciera por alrededor de 40 millones de pesos a las casas productoras, algunas de ellas, sancionadas por la Secretaría de la Función Pública.
Presidencia no podrá omitir ni el nombre del proveedor ni el importe pagado.
Sólo deberá proteger los datos personales de las empresas, como el número de cuenta en el cual se depositó.
mvc/mgg