07:30 Un centenar de policías del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del DF, llegaron de manera sorpresiva a la vecindad mejor conocida como La 15, ubicada en la calle de Peralvillo con el mismo número, en donde fueron detenidas dos personas en posesión de drogas.
En punto de las 03:00 horas de esta madrugada, una convoy de autos, camionetas y motocicletas, partieron de la agencia 50 del Ministerio Público por varias calles de la ciudad, hasta llegar por el Eje 1 Norte y entrar por la calle de Peralvillo número 15, en donde la policía tiene identificados los puntos clave de venta de droga.
Al llegar al lugar, varios sujetos que se encontraban en la entrada principal de la vecindad intentaron huir, pero agentes equipados con chalecos antibalas y armas de asalto ingresaron con todo y motocicletas.
Los uniformados fueron recibidos con gas pimienta por parte de los agresores para evitar ser detenidos y emprender la huida por la puerta que se ubica al otro lado de la vecindad, sobre la calle de Jesús Carranza con el número 28.
La 15, tiene dos accesos, una por Jesús Carranza número 28 y por Peralvillo con el número 15, aunque se ubica a unos cuantos metros de distancia del número 33 de Jesús Carranza, expropiada por el Gobierno del DF.
Esta vecindad, cuenta con más de 108 viviendas y es una de las más peligrosas del barrio bravo, según constató la policía judicial.
Los agentes catearon dos viviendas, en donde fueron decomisadas grandes cantidades de mariguana y cocaína, así como grapas elaboradas, encendedores y dinero en efectivo, gracias al trabajo en conjunto con perros entrenados especialmente en la búsqueda de droga.
En la primer vivienda, ubicada sobre el número 56 de la vecindad, fue detenida Sonia Gómez González de 20 años en posesión de por lo menos un kilogramo de mariguana en paquetes y bolsas, así como bolsas transparentes con cocaína, estimada en un peso de 800 gramos, dinero en efectivo y grapas elaboradas.
En el segundo domicilio, el número 80 fue detenido Juan Antonio Jiménez Pinto de 21 años en posesión de por lo menos un kilogramo de mariguana y dinero en efectivo que guardaba en una olla de barro al lado de la imagen de la Santa Muerte y de Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes.
Ambos detenidos y la droga, fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público por agentes judiciales.
mvc/grg/goc