aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Triunfa Ricky Martin en Viña del Mar

Obtiene cuatro trofeos por parte del público chileno; el reggaetonero Don Omar fue el encargado de cerrar el Festival

Ricky Martin durante su presentación en la jornada de clausura de Viña del Mar. (Foto: AP )

Viña del Mar, Chile | Martes 27 de febrero de 2007 Notimex | El Universal10:10

El cantante puertorriqueño Ricky Martin triunfó en la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al obtener cuatro trofeos por parte del público chileno.

Martin se inscribió la noche del lunes en la historia del certamen al ganar las antorchas de Plata y Oro y -en forma inédita- dos gaviotas de Plata, símbolo del festival reservado para la competencia y sólo para algunos artistas elegidos por el público.

El primero en subir al escenario de la Quinta Vergara y conquistar al temido "Monstruo" , como se le conoce al público de ese anfiteatro, fue Martin, quien ya había estado en el certamen en 1993 como jurado, y como parte del espectáculo en 1994 y 1996.

Las fanáticas del intérprete, que llenaron las 15 mil localidades, gritaron en forma insistente durante toda su presentación y lo acompañaron coreando la mayoría de los temas, lo cual emocionó al cantante puertorriqueño.

El intérprete abrió los fuegos con una introducción étnica, en la cual participó un ballet y donde interpretó un mix con "Pégate" y "Por arriba, por abajo" , tras lo cual siguió sin pausa hasta el tema "Vuelve".

Luego de interpretar esa canción, Martin le dijo al público de la Quinta Vergara que este escenario chileno "es parte de mi carrera" y presentó temas antiguos que fueron incluidos en su disco "desenchufado" llamado "Fuego de noche, nieve de día".

En forma posterior interpretó "Asignatura pendiente" , "Fuego contra fuego" , "It's alright" y "Livin' la vida loca".

Llamó la atención de los asistentes al Festival los constantes cambios de ropa del cantante, quien en casi 45 minutos de espectáculo lo hizo cuatro veces.

La mayoría de los periodistas acreditados en el certamen coincidieron en afirmar que el intérprete puertorriqueño realizó una presentación "de alto nivel" gracias a la experiencia que ganó tras años de conciertos alrededor del mundo.

Tras casi una hora de actuación y una ovación desbordante, el cantante recibió las antorchas de Plata y Oro y luego interpretó los populares temas "María" y "La copa de la vida".

La ovación del público se tradujo finalmente en la entrega de una Gaviota de Plata y la obligación de cantar un par de temas más, "Tal vez" y "Tu recuerdo" , los últimos incluidos en su pauta de temas para la noche del lunes.

Pese a que la gente pedía la Gaviota de Oro, trofeo que sólo poseen el mexicano Juan Gabriel y el guatemalteco Ricardo Arjona, los animadores le concedieron una segunda Gaviota de Plata y cantó, a modo de despedida, "El amor de mi vida.

. Asimismo, anoche se definió la competencia internacional del Festival, la cual fue ganada por el tema español "Cuando quieras volver" , del grupo Materia Prima integrado por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Valderrama.

Los ganadores recibieron la Gaviota de Plata y 30 mil dólares, mientras que como Mejor Intérprete fue seleccionado Julio Ness, de Canadá, quien también recibió el símbolo del certamen y 10 mil dólares.

También se presentó el cantante argentino Axel, quien integró el jurado de la competencia internacional del festival y tuvo la oportunidad de cantar tres temas que se ubicaron entre los más escuchados de este país.

El artista más popular este año fue el grupo español La Oreja de Van Gogh, quien recibió más de 87 mil votos telefónicos durante los seis días de Festival.

El reggaetonero Don Omar, en tanto, fue el encargado de cerrar el festival de este año con un espectáculo basado en sus principales éxitos, como "Salió el sol" , "Pobre diabla" y "Vuelve" , los cuales le permitieron ganar en pocos minutos la Antorcha de Plata.

Su espectáculo, que siguió con "Dile y cuéntale" , se basa en la participación de un DJ que pincha discos, además de una segunda voz y bailarines que destacaron por su habilidad para el "perreo" , el baile que acompaña al reggaetón.

Tras obtener la Antorcha de Oro, Don Omar interpretó "Dale don dale" , su mayor éxito, el cual hizo explotar a la Quinta Vergara y los pedidos para que se le entregara la Gaviota de Plata, la cual recibió con una bandera chilena al cuello.

Pese a que la transmisión televisiva terminó cerca de las 02:40 horas locales (05:40 GMT) , Don Omar concluyó su espectáculo unos 20 minutos después ante las miles de personas que se congregaron en el recinto viñamarino.

cvtp



PUBLICIDAD