El Universal El Mundo
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Habla Fox en Nigeria sobre transición política

Eligen al ex presidente de México como ponente de la XII entrega anual del diario Thisday de dicha nación africana y centra su intervención en el tema de las elecciones
Habla Fox en Nigeria sobre transición políticaHabla Fox en Nigeria sobre transición política
- A   A   A +

Notimex
El Universal
París, Francia
Sábado 24 de febrero de 2007

18:38 El ex presidente de México, Vicente Fox, pronunció hoy en Lagos, Nigeria, un discurso sobre la gestión de las transiciones políticas, en el marco de la XII entrega anual de premios del diario Thisday de esa nación.

Según los organizadores del evento, Fox centró su intervención en una concurrida gala, en el Centro de la Sociedad Musical MUSON de Lagos, la antigua capital nigeriana, en las lecciones "que Nigeria puede aprender de la experiencia mexicana en su transición política".

Fox llegó la víspera en compañía de su esposa Marta Sahagún al aeropuerto internacional Murtala Muhammed International, de Ikeja, la segunda ciudad en importancia de Nigeria, tras la capital, Abuya.

El ex jefe de Estado mexicano es el segundo líder mundial en ser invitado a intervenir en este evento que organiza uno de los principales diarios de Nigeria, destacaron los organizadores en llamada telefónica a esta agencia.

El primero fue el ex canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, quien participó en la onceava edición, el año pasado.

La dirección del diario Thisday destacó que Fox fue elegido como ponente, entre otros motivos, porque cuando gobernó su país entre 2000 y 2006 demostró tener "una comprensión profunda de las realidades políticas y económicas del mundo en desarrollo".

Fox fue descrito como "un líder visionario" y como "una de las más importantes voces del panorama geopolítico contemporáneo y del papel de los negocios en el mundo en desarrollo".

Durante la gala de esta noche fue entregada una veintena de premios, de los cuales uno correspondió a la cantante estadounidense Diana Ross y otro al célebre intérprete de rap de origen nigeriano Lemar, ambos presentes en la ceremonia.

Los principales premios fueron a la excelencia, al buen gobierno y a los logros de toda una carrera. En esta última categoría fue premiado el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien no estuvo presente en el acto.

El grupo nigeriano de comunicación Thisday edita un diario, revistas y sitios web y sus premios están considerados como los más importantes de su tipo en el continente africano. Sus galardones reconocen, entre otros méritos, la excelencia en empresas e inversiones y promueven el buen gobierno.

fllq / gdh



 

Home   >   El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL