09:22 El secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, confirmó que predio expropiado no es “La Fortaleza” y justificó que la dependencia señaló desde un principio que el inmueble se llama Tenoch 40.
“A final de cuentas es el lugar más importante donde se distribuye droga”, dijo el funcionario en entrevista con Monitor.
-¿Cuál es el balance de lo que ha ocurrido en estos últimos, días, con esto que se encontró en un inmueble al que se le llama “La Fortaleza” y que dicen que no es “La Fortaleza”?.
“Así es, efectivamente, fue una parte que surgió cuando se hizo el anuncio de la expropiación el día 14 (de febrero) a las 07:00 de la mañana y algún reportero dijo: ‘Ah se trata de “La Fortaleza”´, entonces nadie investigó y todo mundo dijo ´Sí es La Fortaleza´. Nosotros dijimos desde el principio que se llama Tenoch 40, así lo conocen en el barrio”, señaló.
Previó que los narcomenudistas se “van a recorrer a otro punto, primero en Tepito y luego hacia otros puntos, sobre todo mientras nosotros mantengamos los operativos policiales”, explicó Ortega.
Un reporte de Primero Noticias, coincide, como publica este viernes EL UNIVERSAL, que la verdadera “Fortaleza” se encuentra en avenida del Trabajo y Rivero, en donde hasta hace unos meses operaba una agencia del Ministerio Público, que actualmente está cerrada.
Esa zona es la verdadera “Fortaleza” porque esta rodeada con una malla ciclónica, según la información.
mvc