14:21 Los mexicanos Adrián Fernández, Luis Díaz y David Martínez sostuvieron una inédita práctica de manera exitosa y se declararon en condiciones para las 12 Horas de Seabring, fecha de apertura de la American Le Mans Series.
Por primera ocasión en la historia, un auto de competencia es compartido en una carrera internacional por tres conductores nacionales, y además la ocasión resultó un completo éxito, al resultar los más veloces en comparación con dos rivales que también usan motores Accura.
El trío mexicano sostuvo a principios de semana un simulacro de las 12 Horas en el circuito de Sebring, Florida, en el último entrenamiento antes del comienzo de la categoría, programado para el próximo 17 de marzo.
"Esta ha sido la mejor práctica en la que he participado en toda mi carrera. Sometimos al auto a una dura prueba y no tuvimos ningún problema", sostuvo el "Chapulín" Díaz, quien correrá toda la temporada con Adrián Fernández en la American Le Mans.
Ya con experiencia en carreras de resistencia, Díaz recordó que "nunca he corrido en las 12 Horas de Sebring, pero sé que es extenuante para pilotos, mecánicos y motores. Así que la prueba fue un gran entrenamiento para estar listos y regresar a buscar la victoria en marzo".
El presidente de Desarrollo de Motores de Honda, Robert Clarke, coordinó el entrenamiento en condiciones de carrera, con el fin de conocer las capacidades no sólo de las plantas de poder, sino de todo el equipo técnico que competirá toda la temporada.
El Andretti-Green Racing, que se despistó con el estadounidense Bryan Herta al volante, y el HighCroft Racing, que se la pasó en pits por fallas en el motor, también practicaron con sus respectivos Accura en el circuito de Sebring con 5.9 kilómetros de longitud.
gdh