El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Otorgarán estímulos fiscales en materia del impuesto al activo

Serán beneficiados las personas físicas y morales cuyos ingresos totales de actividades empresariales y por el otorgamiento del uso de goce temporal de bienes, no excedan los 4 millones de pesos
Otorgarán estímulos fiscales en materia del impuesto al activoOtorgarán estímulos fiscales en materia del impuesto al activo
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de febrero de 2007

10:07 Al igual que en 2006, se otorgará el estímulo fiscal en materia del Impac a los contribuyentes personas físicas y morales cuyos ingresos totales derivados de actividades empresariales y por el otorgamiento del uso de goce temporal de bienes, no excedan en el ejercicio inmediato anterior de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, dichas personas deben cumplir con obligaciones formales previstas en la Ley del Impuesto al Activo (Impac), debiendo calcular en la declaración del ejercicio el gravamen que les hubiera correspondido en el mismo de no haber estado exceptuados del pago, anotando "cero" en el renglón a pagar.

Asimismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá expedir las disposiciones necesarias para la correcta y debida aplicación del presente decreto, el cual entrará en vigor este miércoles 21 de febrero.

Dicho diverso se implementará luego de que es política del gobierno federal establecer mecanismos que fortalezcan el crecimiento de los pequeños contribuyentes, con el fin de acrecentar la inversión en activos productivos y con ello la creación de fuentes de empleo.

Además de que, agrega, no implica un desequilibrio financiero para hacer frente a los requerimientos de gastos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la federación para este ejercicio fiscal, ya que su impacto está considerado en el monto del Impac que se estima recaudar.

fllq



 

Home   >   Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL