09:40 Por cuestiones de seguridad, el diputado federal priista, Horacio Emigdio Garza Garza, quien sufrió un atentado a balazos anoche en Nuevo Laredo, fue trasladado vía aérea a otro hospital.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el legislador federal fue sacado de la Clínica de Especialidades de aquella ciudad fronteriza a las 23:15 horas del lunes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El traslado se realizó en una ambulancia del Departamento de Bomberos que llevó a Garza al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, para después abordar un jet particular.
Por cuestiones de seguridad, ni los familiares ni los médicos de la Clínica de Especialidades revelaron el lugar a donde fue trasladado Horacio Garza, pero trascendió que dos de las opciones que se habían manejado eran: San Antonio, Texas y la Ciudad de México.
Ayer, aproximadamente a las 18:55 horas, la Suburban en que viajaba Garza fue ametrallada en la calle Prolongación Monterrey, cerca de la carretera al aeropuerto.
En el lugar quedó muerto dentro de una Suburban roja, con placas de Tamaulipas, el chofer del diputado, Héctor Morales Juárez.
>
Garza Garza fue diputado federal por el PRI de 1991 a 1994, diputado local por Nuevo Laredo en la 58 Legislatura del Congreso del Estado de 2002 a 2004, así como presidente municipal de Nuevo Laredo de 1993 a 1995 y de 1999 a 2001.
sgf/grg