aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica SEP convocatoria para educación media superior

El instructivo se puede consultar en www.comipems.org.mx; el preregistro se realizará vía Internet; la selección de sus opciones educativas se hará del 23 de febrero al 21 de marzo
Ciudad de México | Domingo 18 de febrero de 2007 Notimex | El Universal17:15

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este domingo la convocatoria para ingresar a la educación media superior, a fin de que los más de 312 mil alumnos que se espera harán solicitud, cuenten con el tiempo necesario para cumplir con los requisitos.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, informó que la publicación se hizo sólo para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Precisó que la convocatoria y el instructivo podrán consultarlo en la dirección electrónica www.comipems.org.mx; el preregistro se realizará vía Internet; la selección de sus opciones educativas se hará del 23 de febrero al 21 de marzo, y en esa página Web podrán obtener copia de los formatos para el pago de la cuota de 240 pesos.

La aplicación del examen será los días 23 y 24 de junio, y el día, horario y lugar se especificará en el comprobante-credencial que se entregará a cada aspirante en el módulo donde se registre. El resultado se publicará en la Gaceta de Resultados el 27 de julio.

Destacó que la convocatoria cuenta con un instructivo donde se especifican los requisitos para obtener un lugar, como es la presentación del examen, obtener más de 30 aciertos, cumplir con los requisitos que fija cada institución y contar con su certificado de secundaria con fecha de expedición anterior al 14 de julio.

"La Comipems ofrece espacio en 311 planteles con más de 658 opciones, por lo que los participantes pueden confiar plenamente que su asignación dependerá plenamente de su propio esfuerzo y capacidad académica", indicó el vocero.

Recordó que el año pasado 41.4 por ciento de los aspirantes, 87 mil 743 fueron asignados a su primera opción, y 80.3 por ciento, esto es, 170 mil 290 a una de sus primeras cinco opciones.

Las instituciones que integran dicho organismo son: los colegios de Bachilleres y Nacional de Educación Profesional Técnica, las direcciones generales de Bachillerato, Educación Tecnológica Agropecuaria, y de Educación Tecnológica Industrial.

Así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de México, la Universidad Autónoma del estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



PUBLICIDAD