El Universal Deportes
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
Califica FMF de positiva primera fecha con medidas antiviolencia

Expresa De María que se cumplió con el objetivo principal de que hubiera orden en las tribunas
Máxima seguridad con las barras de los equipos
Aficionados se quejan de las excesivas medidas en estadios
Califica FMF de positiva primera fecha con medidas antiviolenciaCalifica FMF de positiva primera fecha con medidas antiviolencia - A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de febrero de 2007

18:15 El secretario general de la Primera División del futbol mexicano, Decio de María, calificó de "positivo" el saldo de la primera fecha sin que equipos apoyen con boletos y transporte a aficionados para sus encuentros de visitante.

"Se cumplió con el objetivo principal de que hubiera orden en las tribunas" , expresó De María en conferencia de prensa.

Durante la reunión del Comité Operativo del máximo circuito, realizada el miércoles pasado en Phoenix, Arizona, los 18 equipos representados por sus directivos acordaron retirar todo apoyo a grupos de animación, barras o porras para los encuentros de visitante.

Esta fue una de las medidas inmediatas para poner freno a varios actos de violencia desatados por porras de los equipos Pumas de la UNAM, Morelia, América y Necaxa, entre otros.

Explicó que varios aficionados de América, que fue al estadio Luis "Pirata" Fuente a triunfar por 4-2 a Veracruz, fueron detenidos en su autobús porque no tenían boletos para ingresar en el escenario.

Informó que tres minutos después de que inició el segundo tiempo entre Tiburones Rojos y Aguilas fue retirada por elementos de seguridad una manta exhibida por aficionados con el arranque de este periodo.

Comentó que para el encuentro Pachuca-Necaxa, jugado en el estadio Hidalgo,también fueron detenidos varios seguidores de Rayos por carecer de entradas, por lo que sólo ingresaron unos 20.

Sin embargo, el directivo descoce con detalles los incidentes registrados en el estadio Nemesio Díez, donde un aficionado aventó una bomba de humo y otro escaló la alambrada para caer en la cancha y lesionar a un reportero.

"Nosotros no estamos en contra de nadie, estamos tratando de que haya orden, que el futbol sea un espectáculo familiar" , afirmó.

rcr



   

Home   >   Deportes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.