14:19 Las 43 pinturas del pintor colombiano Fernando Botero inspirada en los abusos a los prisioneros de la prisión de Abu Ghraib, en Irak, serán exhibidas próximamente en esta ciudad.
Romeo Flores Caballero, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), anunció que la magna exposición de Botero iniciará a finales de enero del 2008 y se mantendrá hasta el mes de junio.
Flores Caballero anunció también que Fernando Botero, (Medellín, 1932), prometió donar una gran escultura a la ciudad, para que sea exhibida junto con sus pinturas.
Al término de la exposición en esta ciudad, la obra de Botero viajará a España para ser exhibida en el Instituto Valenciano de la ciudad de Valencia.
La exposición de Botero actualmente se exhibe en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berkeley y permanecerá ahí hasta el 23 de marzo.
fllq/jlm