11:03 Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército decomisaron cinco kilogramos de la droga conocida como "cristal" a un pasajero que arribó en vuelo comercial al aeropuerto internacional de esta ciudad.
El cargamento, que iba oculto en dos estatuillas de la virgen María, equivale a 35 mil dosis, informó la PGR que reportó la detención de Joaquín Martínez Marroquín al momento que pretendía recoger una maleta donde iban las figuras de yeso.
El hombre llegó en el vuelo comercial 198 de la compañía Aeromexico procedente de Michoacán, y apenas iba a recoger su equipaje cuando fue abordado por los agentes militares y policíacos, alertados por el nerviosismo con que actuaba el pasajero.
Martínez Marroquín quedó a disposición del Ministerio Público que inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/281/07-M-VI.
sgf/mgg