aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran hoy el Día del dentista

La santa de los dentistas, santa Apolonia, fue torturada rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente

Santa Apolonia es la patrona de los dentistas y abogada de quienes padecen dolor de dientes. (Foto: Especial )

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Viernes 09 de febrero de 2007 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:07

Los dentistas o estomatólogos celebran su día hoy, con motivo del día de Santa Apolonia, la santa patrona de los dedicados a esta profesión y quienes padecen enfermedades dentales.

Apolonia fue una mujer cristiana que nació en la ciudad de Alejandría en el siglo tercero, en tiempos del emperador Filippo, el árabe.

Este emperador permitió la práctica libre del cristianismo hasta su muerte, pero su sucesor Decio, desató una persecución contra los cristianos y fueron detenidos varios creyentes, entre ellos Apolonia, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente.

A pesar de dicha tortura y amenazas de echarla a la hoguera, Apolonia permaneció firme en su religión hasta que murió calcinada.

La leyenda dice que mientras se consumía en el fuego gritó que los que padecieran de dolor de muelas e invocaran su nombre se librarían del sufrimiento. Apolonia fue canonizada en el año 249, y su aniversario es el día 9 de febrero.

La profesión de los dentistas es considerada importante por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque combaten los problemas que afectan la salud bucal.

Este profesional de la salud nos ayuda a cuidar nuestros dientes para alimentarnos sanamente.

Con información de www.uaa.mx y www.dentalcolombia.com/

mvc/alcr



PUBLICIDAD