aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afecta a usuarios falla en el sistema de Telcel

Señala la firma que alrededor de las 9:30 de la mañana se detectó el problema en un zona del DF y el servicio se restableció media hora más tarde

Durante media hora usuarios de Telcel en la Ciudad de México se quedaron sin servicio. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 06 de febrero de 2007 Notimex | El Universal12:35

Un problema de software detectado en una de las centrales de Telcel provocó hoy una "caída" del servicio de telefonía celular para los usuarios de la empresa ubicados en la zona del Distrito Federal.

La vocera de la compañía, Patricia Ramírez, reconoció que la situación se presentó alrededor de las 9:30 de la mañana, pero tan pronto se detectó el problema el servicio se restableció media hora más tarde.

Aclaró que la situación no fue general ni a nivel nacional, sino sólo se presentó en una zona de la Ciudad de México, aproximadamente en el Norponiente y Oeste de esta capital, por lo que "algunos" usuarios se vieron afectados.

Por el momento dijo desconocer el número de usuarios afectados, ya que el servicio sufrió interrupciones de manera "intermitente, esto es, de pronto los usuarios podían tener el servicio telefónico y de pronto no" .

Sin embargo, dijo, el problema tecnológico en una de sus centrales, ya fue solucionado pues se efectuó la sustitución de la tarjeta del software dañado, ya que se trata de situaciones que se detectan de inmediato y de manera automática.

Cerca del mediodía de hoy todavía algunos usuarios de telefonía Telcel que transitaban por el sur de la ciudad, aún no podían hacer llamadas telefónicas y al marcar sus números telefónicos, los celulares marcaban con sonido de ocupado.

alcr



PUBLICIDAD