aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia GAM programa de prevención del delito entre jóvenes

Este programa se desarrollará en las escuelas públicas de esa jurisdicción mediante pláticas y talleres
Ciudad de México | Lunes 05 de febrero de 2007 Notimex | El Universal17:42

La delegación Gustavo A. Madero inició el programa "Preveni2" dirigido a padres de familia, profesores y estudiantes de secundaria y bachillerato, a fin de fomentar la cultura de la prevención del delito.

Indicó que dicho programa se desarrollará en las escuelas públicas de esa jurisdicción mediante pláticas y talleres, a fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre la creciente vinculación entre la violencia familiar y las conductas delictivas en los adolescentes.

Asimismo, enseñar a los adultos a identificar a los jóvenes con problemas de adicción y lograr su posterior rehabilitación, y abatir tales patologías, por lo que en las pláticas se abordarán temas relacionados con esos problemas, abundó en un comunicado.

La delegación refirió que "Preveni2" se suma a otras acciones a favor de los jóvenes, como los operativos de revisión a estudiantes y pseudoestudiantes para detectar armas, drogas o la ingestión de bebidas alcohólicas en vía pública.

El programa se aplicará en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) , la Procuraduría capitalina los Centros de Integración Juvenil, la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

cc/grg



PUBLICIDAD