El Universal El Mundo
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Otorgan poderes especiales a Chávez

Aprueba la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión extraordinaria realizada en plena calle, la ley habilitante que permite al mandatario venezolano "dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley"
Otorgan poderes especiales a Chávez
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó otorgar poderes legislativos especiales al presidente Hugo Chávez(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
Otorgan poderes especiales a ChávezOtorgan poderes especiales a Chávez
- A   A   A +

EFE
El Universal
Caracas, Venezuela
Miércoles 31 de enero de 2007

09:17 La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en una sesión extraordinaria realizada en plena calle, frente a la sede del Congreso en Caracas, una ley que otorga poderes legislativos especiales al presidente Hugo Chávez.

La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, destacó que la llamada "Ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley" , le permitirá a Chávez "profundizar la revolución bolivariana" y avanzar hacia "la construcción del socialismo".

Flores agregó que ese fue el mandato que recibió el presidente en diciembre pasado al ser reelegido para el período 2007-2013.

La nueva Ley faculta a Chávez a legislar durante un año y medio sobre 11 áreas en los sectores más sensibles del país, incluida la energética, pilar de la economía nacional, que ha ordenado nacionalizar "en su totalidad".

sgf



 

Home   >   El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.