aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician preinscripciones de educación básica en febrero

Del 1 al 15 de febrero se tendrá que hacer el trámite para preescolar, primaria y secundaria en los planteles del DF
Ciudad de México | Domingo 28 de enero de 2007 Notimex | El Universal18:11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que del 1 al 15 de febrero se tendrán que hacer las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en los planteles del Distrito Federal.

La dependencia precisó en un comunicado que para ingresar al nivel de preescolar será necesario que los menores tengan cuatro o cinco años cumplidos al 1 de diciembre de 2007, además de que presenten acta de nacimiento original y fotocopia, y la solicitud de inscripción.

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) indicó que los criterios considerados para asignar los lugares disponibles son: tener un hermano inscrito en la misma escuela, el domicilio del alumno y su edad.

Para ingresar a primaria, los aspirantes deberán tener seis años cumplidos al 1 de diciembre, presentar el acta de nacimiento original y copia, comprobante de inscripción al tercer grado de preescolar y solicitud de inscripción previamente requisitada.

Asimismo la asignación de lugares se dará si tienen un hermano entre el primero y quinto grado inscrito en el plantel al que pretende ingresar, el domicilio, y que el infante curse el tercer año de preescolar y que tenga la edad señalada.

En cuanto a la preinscripción a la secundaria los requisitos son dos fotografías recientes tamaño infantil para los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en el Distrito Federal, en los planteles oficiales o particulares incorporados a la SEP, y la solicitud de inscripción.

La SEP señaló que en cualquier otro caso, es decir niños que hayan estudiado fuera del Distrito Federal, deberán presentar boleta o constancia de sexto grado de primaria 2006, 2007 o certificado de educación primaria, así como su acta de nacimiento original o copia y dos fotografías recientes tamaño infantil.

Tanto los aspirantes a nivel de secundaria provenientes de planteles de primaria en el Distrito Federal como de otro lugar deberán de tener como edad máxima 15 años para secundaria general o técnica y 16 para telesecundaria, cumplidos al 1 de septiembre de 2007.

Los criterios para que ingresen serán: haber realizado la prueba y contar con los resultados del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) , y que su domicilio se ubique en el perímetro del plantel; puede ser condición tener un hermano en primero o segundo grado en el plantel seleccionado.

Las fechas en que se tienen que presentar para la preinscripción será de acuerdo con la letra inicial del apellido: de la A a la D, del 1 al 2 de febrero; de la E a la I, del 6 al 7 de febrero; de la J a la M, del 8 al 9; de la N a la S, 12 y 13; y del 14 al 15 de febrero aquellos que sus apellidos empiecen de la T a la Z.

La SEP informó que los interesados pueden comunicarse al Sistema Automático de Inscripción y Distribución (SAID) , al número 56 52 68 60; a la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, 58 40 56 97; o al teléfono: 30 03 10 00 a las extensiones 19133 y al buzón escolar a las extensiones 3003 o 1057.

rcr/grg



PUBLICIDAD