El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Prevén venta de Aeroméxico en el primer semestre

Explica el director general de la firma, Andrés Conesa, que una de las vías que se evalúa es la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores
Prevén venta de Aeroméxico en el primer semestre
Durante el primer semestre de este año se espera concretar la venta(Foto: Archivo)
Prevén venta de Aeroméxico en el primer semestrePrevén venta de Aeroméxico en el primer semestre
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de enero de 2007

15:56 Durante el primer semestre de este año se espera concretar la venta de Aeroméxico, sostuvo el director general de la aerolínea, Andrés Conesa Labastida.

Entrevistado en el marco del "Día de la emancipación del piloto aviador" en las instalaciones de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, dijo que se evalúa la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque ello no es una decisión definitiva.

Por tal motivo, explicó, aún no se tienen identificados a los potenciales interesados, porque otra de las vías de venta que se exploran es la licitación.

"Hay quienes se han manifestado abiertamente. Pero en la medida en que no lancemos el proceso no le puedo decir quién si y quién no", expuso el directivo, quien recordó que la inversión extranjera está limitada a 25%, de acuerdo con la ley.

Insistió en que una alternativa es enajenar las acciones en la BMV, pero "serán los accionistas mayoritarios quienes tomen la decisión si es vía una colocación en bolsa o vía una licitación pública".

Explicó que el Consejo de Administración tiene prevista una reunión en febrero y "la idea es en ese mes anunciar cuál va a ser la forma de desincorporar las acciones que todavía tiene el gobierno de Consorcio Aeroméxico, con el objetivo de que se concluya lo antes posible. De ser posible en el primer semestre" de 2007.

"Pero este año, seguro", manifestó el director general de Aeroméxico, en el marco del encuentro con el sindicato de pilotos.

fllq/alcr



 

Home   >   Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.