El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Arrasan Babel y El laberinto del fauno con nominaciones al Oscar

El mexicano Alejandro González Iñárritu es el único hispano que opta a la categoría de mejor director
Arrasan <i>Babel</i> y <i>El laberinto del fauno</i> con nominaciones al Oscar
Salma Hayek y Sid Ganis en la ceremonia de nominación al Oscar(Foto: AP)
Arrasan <i>Babel</i> y <i>El laberinto del fauno</i> con nominaciones al OscarArrasan <i>Babel</i> y <i>El laberinto del fauno</i> con nominaciones al Oscar
- A   A   A +
  • El cine mexicano está creciendo: Guillermo Arriaga  10:30
  • ¡Yes!, grita Salma al nombrar a Penélope  10:08
  • Todo se lo debemos a México: Iñárritu  09:31
  • Tiene Dreamgirls 8 nominaciones sin competir por mejor filme  09:16
  • Obtiene Al Gore nominación a mejor documental por An Inconvenient Truth  09:12
  • Lista de nominados a los premios Oscar  09:10
  • Queda fuera del Oscar Volver de Almodóvar  08:07
  • Nominan al Oscar a Penélope Cruz como mejor actriz   08:05
  • Alfonso Cuarón, candidato a mejor guión adaptado  08:03
  • Peleará Guillermo del Toro por el mejor guión original   07:50
  • Guillermo Arriaga, candidato al Oscar a mejor guión por Babel  07:49
  • El Laberinto del Fauno, candidata a mejor película extranjera  07:47
  • Y el Oscar va para... México  00:07
  • Votación: Elige a tus favoritos para ganar el Oscar
  • Foro: Opina sobre la destacada presencia de los mexicanos
  • Fotogalería: Cosechan mexicanos candidaturas al Oscar
  • AP
    El Universal
    Los Angeles
    Martes 23 de enero de 2007

    07:45 Babel, el drama multicultural del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió siete postulaciones al premio Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto tanto para la mexicana Adriana Barraza como para la japonesa Rinko Kikuchi, mientras que El laberinto del fauno, del también mexicano Guillermo del Toro, se alzó con seis.

    Por su parte, la española Penélope Cruz fue nominada a mejor actriz por su trabajo en Volver, película que no fue incluida en el rubro de mejor película extranjera; y Children of Men, del mexicano Alfonso Cuarón, recibió dos candidaturas, en los rubros de guión adaptado y edición.

    El musical Dreamgirls encabezó la lista de candidatas de la Academia, con ocho nominaciones, pero sorpresivamente no fue incluida en el rubro de mejor película, tras ser considerada por la crítica como una de las favoritas para dicho galardón.

    Babel también fue nominada a mejor edición, musicalización (del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla) y mejor guión (del mexicano Guillermo Arriaga).

    Además de ser postulada a mejor película de lengua extranjera, El laberinto del Fauno se medirá en las categorías de dirección de arte, dirección de fotografía, maquillaje, musicalización y guión original.

    Otras nominadas a mejor película son la saga del crimen organizado The Departed, el espectáculo de la Segunda Guerra Mundial Letters From Iwo Jima, la comedia Little Miss Sunshine y la crónica de la crisis real The Queen.

    El anuncio fue dado a conocer esta madrugada en el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) y los ganadores se conocerán en la ceremonia del 25 de Febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

    fllq/grg



     

    Home   >   Espectáculos

    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.