aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a titular de ayuda a refugiados en Gobernación

Toma posesión Katya Somohano; informa que enfocará su trabajo a la cooperación y complementariedad con los organismos nacionales e internacionales
Ciudad de México | Martes 16 de enero de 2007 Jorge Ramos Pérez | El Universal17:26

La Secretaría de Gobernación dio posesión hoy a Katya Somohano Silva como nueva Comisionada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar Adame, tomó la protesta a Katya Somohano Silva.

Bajo la dirección de la nueva Comisionada, la COMAR dará continuidad a los objetivos "estratégicos e importantes para la tarea de gobernabilidad, relacionados a la política tradicional de apoyo a refugiados en nuestro país", señaló Salazar Adame.

En el acto realizado en la sede de esta Comisión, Salazar Adame dijo que la experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales de la comisionada Somohano Silva es muy amplio, "por lo que esperamos que continúe la excelente y primordial labor de la Comar".

Por su parte, Somohano Silva hizo un reconocimiento a la labor realizada en la Comar por Norma Dolores Sabido Peniche, su antecesora.

La nueva comisionada informó que enfocará su trabajo a la cooperación y complementariedad con los organismos nacionales e internacionales, así como en las organizaciones gubernamentales y otras instancias del Gobierno Federal, a fin de continuar fortaleciendo la tradición de nuestro país de ayuda a refugiados.

goc/grg



PUBLICIDAD