El Universal Los Estados
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Destacan efectividad del Operativo Tijuana

Coinciden autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios, que el despliegue militar ha frenado los delitos de alto impacto y permitido la detención de 15 personas relacionadas con el crimen organizado
Destacan efectividad del Operativo TijuanaDestacan efectividad del Operativo Tijuana
- A   A   A +

Por Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, BC
Martes 16 de enero de 2007

10:15 Autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios expresaron que el Operativo Tijuana ha frenado los delitos de alto impacto y permitido la detención de 15 personas relacionadas con el crimen organizado.

En las oficinas del gobernador Eugenio Elorduy Walter se reunieron el comisario de las Fuerzas Federales, Antonio Guzmán Cueto, el alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, el dirigente del sector empresarial Tijuana, Daniel Romero Mejía y el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Víctor de la Garza Herrada.

El funcionario estatal explicó que a partir del despliegue de la Operación Tijuana no se han registrado secuestros, privaciones de la libertad, ni homicidios relacionados con el crimen organizado.

Además, dijo, al efectuar un comparativo de los primeros diez días de la operación conjunta en Tijuana hay una reducción del 14 por ciento en delitos.

Informó que en este operativo de seguridad se han detenido 15 personas relacionadas con el crimen organizado entre estos elementos de corporaciones policiacas, además 63 personas aprehendidas por la comisión de delitos de fuero federal, un total de 32 individuos detenidos por la comisión de delitos de fuero común. Se han cumplimentado doce órdenes de aprehensión, 30 vehículos asegurados, así como el retiro de la comunidad de diversas dosis de droga y armas aseguradas.

Elorduy Walter destacó, por su parte, que este operativo demuestra el apoyo del gobierno federal ante la problemática que hay en la entidad.

“Su respuesta ha sido muy satisfactoria y le agradecemos al presidente, por lo que debemos seguir este camino y mantenernos unidos en el esfuerzo conjunto. La lucha que sostenemos es constante y diaria no es de una semana o 30 días, es permanente, debemos mantenernos en esta lucha y así seguir avanzando”, dijo.

Hank Rhon expresó que con esas acciones se ha avanzado en la solución de la problemática para Tijuana. Agradeció al gobierno federal y estatal el apoyo brindado para contar con una ciudad más segura.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, Daniel Romero Mejía expresó que hay un clima de tranquilidad en ese municipio.

sgf



 

Home   >   Los Estados

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.