El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Los inicios de González Iñárritu

Iñárritu comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando en una estación de radio
Los inicios de González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Los inicios de González IñárrituLos inicios de González Iñárritu
- A   A   A +

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 16 de enero de 2007

10:03 Nació: el 15 de Agosto de 1963

Lugar: México,D.F.

Sobrenombre: "El Negro "

1984 - Iñárritu comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando como DJ en la estación de radio WFM, en un programa de tres horas de duración.

1986 - Alejandro estudió cinematografía.

1990 - A cargo de la producción publicitaria de Televisa, la cadena de televisión más grande de México.

1991 - Alejandro González Iñárritu creó su propia casa de producción de cine: Zeta Films

1992 - Viajó a Estados Unidos a estudiar dirección de cine.

1995 - Realizó un corto-metraje para Televisa, con Miguel Bosé como actor.

1997 - Su campaña publicitaria para WFM fue premiada

2000 - Gran éxito de su primer largometraje, "Amores Perros", una película que ha recibido varios premios en festivales internacionales, como el premio al mejor largometraje de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar.

2002 - Participó con Wim Wenders y Ken Loach en un proyecto cinematográfico dedicado a explicar la realidad y el horror de los atentados terroristas del World Trade Center de New York, 11'09''01

2003- En Hollywood, dirigió su segundo largometraje: 21 gramos En el Festival de Cannes 2006 presentó "Babel", también escrita por Arriaga, que consta de cuatro historias ambientadas en Marruecos, Túnez, México y Japón.

El film se estrenó comercialmente en octubre de este año y cuenta con la interpretación de Gael García Bernal, Cate Blanchett, Brad Pitt y Koji Yakusho.

En todas sus películas ha contado en su equipo con el escritor Guillermo Arriaga en la creación de las historias y guiones, Gustavo Santaolalla, ganador del Premio Oscar en el 2005 en la música, Rodrigo Prieto en la fotografía, y con Brigitte Broch, también ganadora del Oscar en 2002, en el diseño de producción.

  • Con información de biosstars-mx.com


  •  

    Home   >   Espectáculos

    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.