aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Infonavit créditos con seguro de desempleo a partir de enero

Cubrirá el pago del crédito hasta por seis meses, con lo que se evita la acumulación de intereses y se amplía el plazo de amortización
Ciudad de México | Martes 16 de enero de 2007 Notimex | El Universal

Los acreditados que formalicen sus préstamos con el Infonavit a partir de este mes contarán con un seguro de desempleo, el cual cubrirá el pago del crédito hasta por seis meses, con lo que se evita la acumulación de intereses y se amplía el plazo de amortización.

De acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el seguro de protección de pagos, que ofrecerá por primera vez en su historia como parte de su estrategia de cobranza social, arrancó el pasado 2 de enero.

Los trabajadores que no cuentan con esta protección pueden solicitar una prórroga en caso de quedarse desempleados, que les permite suspender sus pagos hasta por 12 meses, en dos ocasiones en la vida del crédito, pero los intereses no pagados en ese tiempo se suman a la deuda.

El nuevo seguro, que será adicional a las prórrogas, funcionará durante los primeros cinco años de vida del préstamo (cuando la pérdida del empleo de manera involuntaria tiene un mayor impacto sobre el saldo y en la capacidad de pago del trabajador) y cubrirá hasta seis mensualidades, ya sea de manera continua o intermitente.

De esta manera no se suspenderán los pagos, por lo que se evitará una capitalización de intereses, así como que se amplíe el plazo de amortización, lo cual ocurre con la prórroga.

Por el momento, el seguro sólo funcionará en la parte del crédito correspondiente al Infonavit y no en el caso del cofinanciamiento, aunque se promueve con bancos y Sofoles que en su parte ofrezcan una cobertura similar.

El costo del seguro de protección de pagos se aplicará al saldo del crédito, sin que ello signifique para el trabajador el aumento de su mensualidad o de la tasa de interés pactada.

La empresa aseguradora Genworth Seguros, filial de la firma internacional Genworth Financial, fue la ganadora para operar este seguro en los próximos dos años, al ofrecer 0.8% sobre el monto del crédito como prima única.

El valor del contrato de Genworth con el Infonavit es de mil 200 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de colocación de crédito previstas en el Plan Financiero 2006-2010.

fllq/alcr



PUBLICIDAD