21:02 La actriz Meryl Streep utilizó hoy su victoria en los Globos de Oro para defender una mejor distribución del cine de calidad en las salas estadounidenses.
"Me molesta que el buen cine no se vea en Estados Unidos", confesó la actriz con la estatuilla como mejor actriz por una comedia o musical gracias a la película "The Devil Wears Prada".
Ataviada con una túnica de gasa diseñada por Carolina Herrera y joyería de Fred Leigton, Streep se alegró de que su filme funcionara en la taquilla.
Sin embargo, quiso aprovechar su victoria para recordar todas esas otras buenas películas que los cines no exhiben en su país por falta de audiencia.
"Si todos pedimos que nos las pongan, la cosa cambiará, pero a menos que lo digamos bien alto, todo seguirá igual", insistió.
Streep se refirió específicamente a títulos como "Volver", "El laberinto del fauno", "Little Children" o "Notes of an Scandal", entre otras de las que más le han gustado este año.
La actriz reconoció que su buen humor al salir al escenario se debió en pare a esas "cuantas copas que tomo siempre antes de que llegan a mi categoría".
A ello se debió que su discurso de agradecimiento se prolongara por unos "cuatro minutos", admitió asombrada.
Pero su confesión vino acompañada de un pequeño balanceo de niña pequeña pillada en falta mientras jugaba con la nueva estatuilla de las que reconoce que tiene una "pared llena" en su oficina.
Streep reconoció que sus planes para el resto de la velada eran "ir de fiesta".
"¿Qué si me preocupa dañarme la voz? En absoluto. Lo único que me preocupa es que el cuerpo aguante con tanto baile", confesó, conocedora de las festividades que siguen a la celebración de los Globos de Oro.
gdh