11:50 Más de 20 camiones de granaderos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron a la zona donde se construye el distribuidor vial de La Virgen, y que ha causado la molestia y protesta de los vecinos.
Habitantes de la colonia CTM-Culhuacán informaron a EL UNIVERSAL de ésta situación, la cual califican de un intento del Gobierno del Distrito Federal para amedrentarlos.
Aseguró que desde las 4 de la mañana ingresó la policía y que hasta el momento no se les ha informado el motivo de dicho dispositivo.
El sábado pasado, los colonos que indican que esta obra está dañando la estructura de sus viviendas, rompieron negociación con el Gobierno del Distrito Federal luego de que según informaron, el director general de Gobierno, Alberto Celis incumplió el presentarles el proyecto, estudios técnicos y alternativas respecto a dicho distribuidor, que es la continuación del Eje Troncal Metropolitano.
Por el momento, los vecinos han acordado el evitar salir de sus casas y caer en provocaciones, además de que ya conformaron una comisión que, con la ayuda de diputados locales, pedirán toda la información necesaria de la obra y de su proceder al gobierno central.
wirc/mgg