aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Calderón programa de seguro universal

Inaugura Presidente, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Hospital de la Mujer en Morelos; anuncia la puesta en marcha del Seguro de Cobertura Total para los niños que nacieron desde el pasado 1 de diciembre

Felipe Calderón en compañía de su esposa y de Marco Adame (i), gobernador de Morelos . (Foto: Guillermo González/EL UNIVERSAL )

Yautepec, Morelos | Lunes 08 de enero de 2007 Sergio Javier Jiménez y Justino Miranda / Enviado y corresponsal | El Universal14:58

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Hospital de la Mujer con el cual también arrancó el Seguro Médico para Una Nueva Generación, antes anunciado como seguro universal.

Durante este evento, al que lo acompañó por segunda ocasión su esposa Margarita Zavala, el mandatario, junto con el gobernador de la entidad, Marco Adame Castillo, anunció que se dará atención especializada a una población de más de 200 mil mujeres, especialmente en enfermedades como cáncer cérvico uterino y de mama. Además de atención contra enfermedades materno infantiles de alto riesgo.

Con la inauguración de este nosocomio, el segundo de especialidades con el que cuenta esta entidad, el presidente de la República también anunció la puesta en marcha del Seguro de Cobertura Total para los niños que nazcan al comienzo de su administración el 1 de diciembre y para lo cual hoy entregó las tres primeras credenciales a igual número de madres de familia.

En su mensaje, Calderón Hinojosa dijo que más de 200 mil mujeres podrán tener la tranquilidad de acceder a un servicio médico especializado que también podrá servir para habitantes de Guerrero, Puebla y del Estado de México.

Acompañado por los titulares del IMSS, ISSSTE y por el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, el Primer mandatario reiteró su compromiso de buscar la equidad en la sociedad a través, primero, de los servicios de salud:

“Queremos que se empiece por la vida e igualdad de oportunidades y como se dice, primero es la salud y primero son los niños”.

Calderón Hinojosa se comprometió a asentar las bases para reducir a dos terceras partes la mortalidad de niños menores de cinco años hacia el 2015 y también indicó que durante 2007 el Seguro Popular registrará un millón 700 mil familias que no contaban con ningún tipo de servicio de salud.

El titular del Ejecutivo recordó que el 1 de diciembre se comprometió a ser un presidente para todos, sin distinción de creencias, ideologías y raza, y por ello con el inicio del Seguro Médico para Una Nueva Generación se buscará, señaló, abrir una nueva etapa en la salid para los mexicanos a nivel nacional.

El mandatario hizo un recorrido en este hospital de especialidades en donde saludó a decenas de madres de familia y se tomó la fotografía con los cinco bebés que cargó en diferentes momentos durante la inauguración del hospital.

Asistieron a la inauguración los 12 diputados locales del PAN, una diputada del PRD y el alcalde de Yautepec, también perredista, Javier Gaspar Casteleon.

goc



PUBLICIDAD