aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican autos que exentarán "Hoy no circula" por seis años

Son 254 los modelos que entran en este esquema para obtener el holograma doble cero que los exenta de verificarlos hasta por seis años
Ciudad de México | Miércoles 03 de enero de 2007 Notimex | El Universal16:39

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal informó que 254 tipos de vehículos modelo 2007 podrán adquirir este año el holograma doble cero que los exenta de verificarlos hasta por seis años.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Martha Delgado, señaló que en la página de internet de la SMA los capitalinos podrán consultar cuáles vehículos son eficientes en términos ambientales y por tanto podrán exentar del "Hoy no circula".

Los vehículos que entran en este esquema para obtener el holograma doble cero por una ocasión son 254 distintos modelos; 140 autos que pueden adquirir el holograma doble cero que los exenta de verificar dos veces.

En la lista de la SMA hay 77 factibles de renovar este engomado por tres ocasiones más, y llegar a seis años aunque con revisiones cada seis meses a partir del segundo año; en tanto que 163 tipos de vehículos pueden adquirir el engomado cero.

Sostuvo que todas las marcas tienen algún vehículo que puede acceder al holograma doble cero, el cual permite a los propietarios dejar de verificar sus vehículos por dos años; sin embargo, después de este plazo deberán ser revisados cada seis meses.

Un automóvil modelo 2007 deberá verificarse con un costo de 506 pesos, y entonces se determinará si se le otorga la calcomanía dos, uno, cero o doble cero; el mismo proceso deberán seguir los vehículos de otros estados para adquirir su holograma "doble cero", detalló.

Mencionó que será en cinco meses cuando se determine cuántos capitalinos puedan ser beneficiados por estas modificaciones al Hoy no circula para vehículos modelos 2007, debido a que hasta entonces se podrá tener la cifra de los modelos vendidos y qué marcas.

La primera etapa de renovación será hasta 2009, cuando se revisarán los vehículos 2007 y se determinará si el uso del automóvil ha sido el adecuado y por tanto se puede renovar el holograma doble cero, aunque con revisiones cada seis meses.

La servidora pública indicó que para la entrada en vigor de estas nuevas disposiciones en el Hoy no circula, se impartió capacitación al personal de los verificentros; sin embargo, consideró que no se alteró el proceso, por lo que fue muy sencilla.

Delgado mencionó que los procesos de verificación están en constante revisión y vigilancia para evitar que se presenten irregularidades.

Sostuvo que con estas medidas se pretende que los capitalinos a la hora de comprar automóviles no sólo se fijen en la comodidad, motor, entre otros, sino que adquieran vehículos ecológicos.

Los automotores que podrán obtener este beneficio de dos o hasta seis años son los modelos de 2007 a 2010 de uso particular, gasolina o híbridos que tengan un rendimiento de entre nueve y 20 kilómetros por litro.

mvc/eca



PUBLICIDAD