08:57 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local propondrá al gobierno capitalino un paquete de reformas con el propósito de endurecer algunas disposiciones del Reglamento de Tránsito.
Joel Ortega, titular de la dependencia, explicó que con el propósito de disminuir los accidentes en vías primarias, se tiene programado que además de multar a los tráileres y camiones de carga que ingresan a estas vías, sean llevados a los corralones.
En la conferencia de prensa matutina que ofreció en la sede del gobierno capitalino, Ortega explicó que de esta manera se pretende fomentar una cultura de respeto y desinhibir irregularidades por parte de los camioneros que insistir en circular por avenidas principales.
Dijo que en algunos casos se harán excepciones que se publicaran en la Gaceta Oficial para que los vehículos pesados puedan circular por estas vías, por ejemplo actualmente en el Circuito Interior se permitiría el paso de camiones pesados, debido a las obras del Tren Suburbano.
Por otra parte dijo que también se propondrá que para el caso de los arrancones las sanciones sean similares a las que se aplican por el alcoholímetro, es decir arresto inconmutable de 36 horas y cancelación de la licencia de conducir en el caso de reincidencia.
mvc/grg