aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta precio de la cerveza

Los incrementos serán diferenciados por región, marca y presentación, pero en promedio estarían en línea con la inflación estimada para el 2007
Monterrey, Nuevo León | Lunes 01 de enero de 2007 Juan Cedillo | El Universal21:42

A partir de este primero de enero la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aumentará los precios de sus marcas en alrededor del tres por ciento, anunció la empresa en un comunicado.

Cuauhtémoc Moctezuma controla alrededor de 47 por ciento del mercado cervecero en el país, Grupo Modelo detenta el 53 restante, y distribuye las marcas, Carta Blanca, Tecate y Sol, entre otras.

Su mayor distribución se concentra en los estados del norte del país y exporta principalmente a los Estados Unidos.

La empresa, que forma parte de FEMSA Cerveza, precisó que los aumentos serán “diferenciados por región, canal, marca y presentación, que en promedio ponderado podrían estar en línea con la inflación estimada para el año 2007”.

“Este incremento tiene como objetivo recuperar el nivel de inflación, así como enfrentar las fuertes presiones en los costos de insumos como el aluminio, la cebada y las botellas de vidrio”, agregó el comunicado.

El proceso de aumento de precios inicia a partir de este primero de enero y se prevé sea finalizado la primera quincena de febrero.

“FEMSA Cerveza está enfocada en sus consumidores y ratifica su compromiso de brindarles los productos de la mejor calidad que satisfagan sus gustos y preferencias”, concluye el texto.

Cervecería Cuauhtémoc, fundada en 1890, actualmente produce alrededor de 24 millones de hectolitros de cerveza y desde sus inicios fue uno de los pilares del desarrollo industrial de Monterrey.

vgt



PUBLICIDAD