aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Establecen precio de gas LP en $9.17 kilo para DF

Publica la SE decreto por el que el combustible quedará sujeto a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007
Ciudad de México | Lunes 01 de enero de 2007 Notimex | El Universal12:10

Durante el mes de enero, el precio máximo de venta de gas LP para la región 92, que comprende los estados de México e Hidalgo, así como el Distrito Federal, será de 9.17 pesos por kilogramo, informó la Secretaría de Economía (SE).

Conforme al acuerdo que publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un aumento de tres centavos en relación con diciembre del año anterior, cuando se ubicó en 9.14 pesos.

Indica que el costo más alto para el combustible al usuario final es de 10.22 pesos en la región nueve, que incluye el estado de Baja California Sur, mientras que el más bajo es de 8.18 pesos, en la región 21, que incluye algunas localidades de Chihuahua.

En la disposición que entra en vigor este primero de enero de 2007, la SE agrega que en dicho mes no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas licuado de petróleo a granel.

Asimismo, publicó el decreto por el que el gas LP quedará sujeto a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007.

Por lo anterior señaló que el precio mensual promedio ponderado nacional del gas Licuado de Petróleo (LP) aumentará 0.33 por ciento respecto al precio ponderado nacional del mes anterior.

La Secretaría de Energía, por conducto de la Comisión Reguladora de Energía, establecerá la metodología para la determinación del precio venta de primera mano del gas licuado de petróleo.

Mientras que la Secretaría de Economía fijará los precios máximos de venta del gas LP al usuario final, manteniendo la política actual en los elementos que integran el precio promedio ponderado nacional del mes anterior.

Lo anterior será en tanto la Comisión Federal de Competencia emite la declaratoria a que se refiere el artículo 7 de la Ley Federal de Competencia Económica respecto al mercado del gas LP.

El incremento en el precio del gas LP está de acuerdo con la determinación del gobierno federal de ampliar la vigencia del decreto por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales, publicado en el DOF el 27 de febrero de 2003.

Asimismo, se reconoce que la incertidumbre en los mercados energéticos continúa, lo que sigue impactando sensiblemente el precio del gas LP.

Por ello, agrega, se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas, para lo cual resulta necesario aplicar el régimen previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.

Y que para cumplir con dicho propósito resulta conveniente mantener el incremento de cuatro por ciento en términos anuales en el promedio ponderado nacional del precio al público, en tanto se emite la declaratoria a que se hace referencia.

Por venta de primera mano de gas licuado de petróleo se entenderán todas las ventas de dicho producto que para consumo en territorio nacional realicen Petróleos Mexicanos (Pemex) o sus organismos subsidiarios, incluyendo el gas LP de importación.

eca



PUBLICIDAD