El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
Decomisan 2 toneladas de cohetes en tres semanas en Mexicali

Del 6 al 27 de diciembre de 2006, la Policía Estatal Preventiva ha detenido a ocho personas en poder de artificios pirotécnicos
- A   A   A +

Rosa María Méndez Fierro/ corresponsal
El Universal
Mexicali, BC
Viernes 29 de diciembre de 2006

10:18 En tres semanas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la dirección de Bomberos de Mexicali, han decomisado 2 toneladas de cohetes.

Ayer fue detenido Eduardo Quintero Ríos, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en callejón Luis Alcierrega 2596 del ex Ejido Orizaba, lugar en donde vendía, de ma nera ilegal, juegos pirotécnicos.

Quintero Ríos tenía almacenadas en su domicilio cajas de cartón con diferentes tipos de artefactos de pirotécnica, la mayoría de procedencia china, la cual dio un peso total de 508.6 kilogramos.

Carlos Alberto Flores, director de la Policía Estatal Preventiva, exhortó a la población a no quemar cohetes ni detonar armas de fuego y a denunciar a quienes se dediquen a la venta de juegos pirotécnicos de ma nera ilegal, ya que el tener almacenados este tipo de artefactos en un domicilio sin las medidas de seguridad pertinente, constituye un riesgo para el resto de los vecinos.

Del 6 al 27 de diciembre de 2006, la PEP en coordinación con los elementos de Bomberos han capturado a un total de ocho personas en poder de las casi dos toneladas de artificios pirotécnicos, siendo uno de procedencia china y el resto mexicanos.

Dos de las detenciones fueron en domicilios del Valle de Mexicali y el resto ocurrió en colonias de esta ciudad.

sgf



 

Home   >  Los Estados

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.