11:07 Al menos 17 muertos y 60 heridos dejó hoy una serie de explosiones en Bagdad, la más grave de ellas ocurrió cerca del estadio al-Shaab y se cobró la vida de unas 10 personas y causó lesiones a otras 25, informó la policía iraquí.
El ataque tuvo lugar esta mañana en un estacionamiento cercano al estadio y a una estación de servicio, donde estalló un coche bomba próximo a una fila de civiles que esperaban comprar combustible, de acuerdo con reportes de prensa conocidos en esta capital.
Por otra parte, la explosión simultánea de dos bombas colocadas en la carretera cerca de un popular mercado en el área central de Baab al-Sharji se saldó con al menos siete muertos y 35 heridos.
El Ejército de Estados Unidos reportó por separado tres bajas entre sus filas la víspera en dos ataques diferentes en la capital iraquí.
La serie de explosiones registradas este jueves en Bagdad son sólo una parte de los hechos violentos registrados diariamente en esa nación musulmana, que el Pentágono estima en al menos mil en una semana.
fllq/grg