El Universal El Mundo
 
 Buscar en: 
 
 
Recibe Bush mañana a Consejo de Seguridad por caso Irak

Al encuentro asistirán la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice; el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Peter Pace
- A   A   A +

EFE
El Universal
Washington, EU
Miércoles 27 de diciembre de 2006

16:11 El presidente de EU, George W. Bush, recibirá mañana en su rancho de Crawford (Texas) a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, como parte de sus contactos para estudiar un cambio de rumbo en Irak.

Scott Stanzel, uno de los portavoces de la Casa Blanca, aseguró hoy que al encuentro asistirá la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice; el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Peter Pace.

La reunión comenzará "muy pronto" y tras la misma se espera que el presidente Bush realice unas "breves" declaraciones al respecto, indicó Stanzel.

El portavoz quiso recalcar el hecho de que se trata de un reunión más "dentro del proceso de toma de decisiones" sobre Irak y que no será "decisiva" para adoptar una determinación que Bush anunciará a comienzos de enero, indicó el portavoz.

Stanzel dijo que Bush quiere "asegurarse de que se toma el tiempo suficiente y le da la consideración apropiada a todas las opciones, antes de realizar un anuncio".

Bush se reunió el sábado pasado con Gates para recabar más información al respecto y para que éste le informara sobre su reciente viaje a Irak.

sgf



 

Home   >  El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.