aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajará 20% costo en Autopista del Sol desde el 8 de enero

Precisan que la petición fue hecha por Diputados de Guerrero para que se aplique el descuento mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación de la carretera
Ciudad de México | Jueves 21 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal17:55

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que del 8 de enero y al 31 de marzo de 2007 se reducirá en 20 por ciento la tarifa de peaje de la Autopista del Sol, que va de Cuernavaca a Acapulco.

La dependencia expone en un comunicado que la disminución en el costo de la tarifa, que se aplicará en las casetas Paso de Morelos, Palo Blanco y La Venta, tiene el propósito de compensar a los automovilistas afectados por los trabajos de mantenimiento y reparación de esa vía.

Se calcula que “esas obras aumentarán en 25 minutos como máximo los tiempos de recorrido y generarán algunas molestias durante su desarrollo”, argumentó.

La SCT y la Secretaría de Hacienda, así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en calidad de concesionario de la autopista, tomaron esa determinación.

Lo anterior fue en respuesta al punto de acuerdo del Senado del pasado 28 de noviembre, que exhorta al gobierno federal a reducir las cuotas mientras se terminan los trabajos en la citada carretera, así como por las inconformidades manifestadas por los usuarios.

Las obras de rehabilitación que lleva a cabo la SCT y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en la autopista Cuernavaca—Acapulco se interrumpieron desde el pasado 15 de diciembre.

Por el periodo vacacional permanecerán suspendidas hasta el 7 de enero próximo, a fin de disminuir las molestias a los usuarios, y un día después se reanudarán las obras, las cuales estarán terminadas en el transcurso del primer trimestre de 2007.

goc/alcr



PUBLICIDAD