17:20 La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, recibió en la residencia oficial de Los Pinos a niños de las fundaciones EUDES y Ser Humano, que albergan y dan atención médico-psicológica y nutricional a niños seropositivos.
Zavala explicó a los niños la importancia de la unidad y la fraternidad en estas fechas, mientras visitaban el nacimiento ubicado en la Casa Miguel Alemán y que es un homenaje al poeta Carlos Pellicer, quien convirtió la construcción de nacimientos en una de sus grandes pasiones.
Los pequeños visitantes pudieron disfrutar de ese nacimiento que es un homenaje a la tierra michoacana, de donde es originario el presidente de México, representada por sus paisajes y en especial por los pescadores del lago de Pátzcuaro.
Más tarde visitaron Los Pinos y tuvieron un convivio con Margarita Zavala en el que comieron y rompieron piñatas. La esposa del presidente les agradeció ser sus padrinos como los primeros niños que visitan la Residencia Oficial en esta administración.
La Fundación Ser Humano alberga a 22 niños y niñas seropositivos, además de brindar ayuda médica-psicológica a 300 más; mientras EUDES da consulta y tratamiento a 150 personas seropositivas y sus familiares.
mvc/grg