aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registra Veracruz seis secuestros en última semana

En estos plagios o levantones se han visto involucrados empresarios, ganaderos, constructores y hasta niños
Xalapa, Ver. | Jueves 21 de diciembre de 2006 Édgar Ávila Pérez/ Corresponsal | El Universal16:11

En la última semana se han registrado en territorio veracruzano al menos seis secuestros o "levantones" de empresarios, ganaderos, constructores y hasta niños, según reportes de autoridades policíacas e informes periodísticos.

El pasado lunes 18 de diciembre fue secuestrado el niño Uriel Hernández Arcos, de 4 años de edad, en su casa del municipio de Atzalan, de donde también había sido plagiado su padre Modesto Hernández, quien horas después fue liberado para exigirle dinero a cambio de su primogénito.

Ese mismo día el ganadero Iván Murrieta Sánchez de 19 años de edad, fue secuestrado por un comando que lo bajó de su camioneta en el municipio de San Rafael, según reportó el columnista y ex delegado de Seguridad Pública, César Vázquez Chagoya.

El martes 19, el empleado Alejandro Chacón Cruz de 33 años de edad, fue víctima de un "levantón" en la capital Xalapa Elementos de la policía al realizar un recorrido consideraron sospechoso un automóvil Ford Gran Marquis de color gris y sin placas de circulación, en cual había cuatro hombres, uno de ellos agachado y dos mujeres.

Al pasar junto a ellos, uno de los ocupantes gritó pidiendo auxilio. En ese momento el conductor del auto Ford Gran Marquis se puso en movimiento y trató de escapar, pero fueron perseguidos y uno de ellos detenido.

En tanto, el pasado miércoles 20 Mauro Loyo Moreno, hijo del ex secretario de Salud y Asistencia de Veracruz, Mauro Loyo Varela, fue secuestrado en el municipio de Ignacio de la Llave por un comando armado de siete personas.

Y ese mismo día, en el municipio de Coatzacoalcos fue levantado el empresario constructor originario de Tamaulipas, Óscar Contreras Ávila, uno de los principales contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al número 06 de emergencias, las autoridades policíacas recibieron una llamada de una mujer que denunció que en el fraccionamiento Las Ánimas de esta capital habían "levantado" a un hombre, al cual se llevaron en un automóvil Datsun con placas 321-LKG del Distrito Federal.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de diciembre desapareció el coordinador de la Policía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Gonzalo Chong Ortiz, y hasta el momento no ha aparecido.

sgf



PUBLICIDAD