aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acribillan a comandante del GERI en Aguascalientes

Martín González Delgado, de 38 años de edad, fue baleado la madrugada de hoy cuando se dirigía a su casa
Aguascalientes, Ags. | Miércoles 13 de diciembre de 2006 Luigi Rivera Martínez / Corresponsal | El Universal10:31

El comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Preventiva de la capital, Martín González Delgado, de 38 años de edad, fue acribillado este miércoles.

Los hechos ocurrieron a las 3:10 de la madrugada de este miércoles, en la avenida Mariano Hidalgo, esquina con José Antonio Torres, del fraccionamiento Morelos que se ubica al sureste de la ciudad capital.

De acuerdo a los datos obtenidos, González Delgado fue acribillado cuando se dirigía a su casa, en un Tsuru II color azul, placas ADD 4662, después de concluir sus labores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Fue un taxista el que reportó los hechos a una patrulla que pasaba por el lugar y proporcionó las características del vehículo donde viajaban el o los responsables, una camioneta X-Trail, color oscuro con tumbaburros con placas del estado de México.

Después de que dieran a conocer por radio las características del vehículo, la conductora de la patrulla 1276, la oficial Rebeca Fabiola Rendón se topó con la camioneta en un semáforo del Tercer Anillo Sur, a unos metros del lugar donde acribillaron al comandante.

En ese momento los tres ocupantes de la camioneta dispararon en cuatro ocasiones contra la patrulla, impactando el motor, por lo que este dejó de funcionar y no pudo iniciar la persecución.

La oficial preventiva tan sólo pudo reportar que eran tres los tripulantes de la camioneta y que estos continuaron su huida con rumbo a la carretera que lleva al municipio jalisciense de Villa Hidalgo.

Minutos después se puso en marcha el operativo RED, para tratar de localizar el vehículo y los responsables antes de que abandonaran el estado.

sgf



PUBLICIDAD