08:35 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nombró a Axel Didriksson, como titular de la eventual secretaría de educación, quien tendrá como uno de sus principales encargos la reforma educativa en el DF.
En la conferencia de prensa matutina, el investigador destacó que entre sus objetivos están lograr el bachillerato universal y la descentralización de la educación básica.
A su vez, Marcelo Ebrard, aseguró que se deben dar diferentes impulsos a los jóvenes en la Ciudad de México.
Informó que propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un presupuesto de 4 mil millones de pesos para esta secretaría.
Además, dio a conocer que en esta semana presentará de manera formal al órgano legislativo la iniciativa para crear la dependencia.
En cuanto a la descentralización, consideró que en 2007 se podrá concretar este proceso, en el cual esperan lograr no sólo el traslado de los derechos educativos sino los recursos que destina la federación a este rubro, cercanos a los 9 mil millones de pesos.
mvc/grg