aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Sulaiman y Finito López al Salón de la Fama

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el doble campeón del mundo, respectivamente, ambos mexicanos, ingresarán el 10 de junio de 2007 al Salón Internacional de la Fama de Canastota
Nueva York, Estados Unidos | Jueves 07 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal17:35

Los mexicanos Ricardo López, doble campeón del mundo, y José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron electos al Salón Internacional de la Fama de Canastota.

“Estamos orgullosos de que Ricardo López y José Sulaimán ingresarán al Salón de la Fama en la ceremonia anunciada el próximo 10 de junio", comentó este jueves el director ejecutivo del recinto, Edward Brophy.

En el marco del ingreso de "Finito" López y Sulaimán, se programó un torneo de golf, un banquete, desfile y firma de autógrafos. Los inmortales recibirán un anillo de oro del Salón de la Fama y una placa con su biografía y una foto en el muro del Museo.

Ricardo López ingresó al boxeo profesional en 1985 con 52 combates profesionales sin conocer la derrota. Ganó los títulos de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo en 1990 con 21 defensas consecutivas. También ganó los cinturones de la AMB y OMB y minimosca de la FIB. Al retirarse dejó una foja de 51 triunfos, con 38 nocauts y un empate.

José Sulaimán, quien preside el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y siempre tuvo contacto con el boxeo como peleador amateur, entrenador, promotor y presidente del Consejo Mundial desde 1975 en la convención anual de Túnez.

Con su liderazgo, Sulaimán Chagnón ingresó nuevas reglas al boxeo profesional para salvaguardar la integridad y seguridad de los peleadores con la reducción de 15 a 12 rounds en combates titulares, el pesaje un día antes de la pelea y congresos médicos mundiales.

También se crearon las divisiones intermedias, el pulgar adherido al guante para evitar desprendimientos de retina y programas de investigación de lesiones cerebrales en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Durante su presidencia en el CMB, este organismo ha sancionado más de 110 combates titulares y expandió los países afiliados al Consejo a 161 naciones en todo el mundo.

También ingresarán al Salón de la Fama de Canastota el legendario peleador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán y Pernell "Sweet Pea" Whitaker, el entrenador argentino Amilcar Brusa y el artista Leroy Neiman.

gdh



PUBLICIDAD