12:20 Los profesores de la secundaria técnica 190 de Tutla, bloquean los accesos en demanda para exigir que sean removidos los maestros de la Sección 22 que mantuvieron en paro las escuelas de esa región durante más de cinco meses. Exigen una renovación total de maestros.
Mientras tanto este martes desapareció del aire la radiodifusora clandestina de apoyo al gobernador Ulises Ruiz “Radio Ciudadana”.
Desde ayer por la noche su señal dejo de escucharse en esta ciudad.
Por otra parte el ex presidente Vicente Fox podría ser sujeto de un proceso legal debido a la serie de anomalías legales que prevalecieron en el conflicto de Oaxaca, pues se violó el pacto federal, des oyó abiertamente una petición formal de un estado federado y permitió abiertamente la exclusión de un gobierno constituido, consideró hoy el sociólogo Gamael Hernández Ruiz.
Advirtió que las omisiones cometidas por la administración Fox propiciaron la ruptura de la cohesión social en Oaxaca, la confrontación entre los oaxaqueños y la perdida de vidas humanas, de empleos y de gran parte del patrimonio cultural.
mvc/grg