aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta la Secretaría de Hacienda nuevos nombramientos

Alejandro Werner Wainfeld, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Ernesto Javier Cordero Arroyo, como subsecretario de Egresos, y Fernando de Jesús Sánchez Ugarte en la subsecretaría de Ingresos
Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal07:55

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nombramientos de funcionarios que ocuparán la titularidad de las diversas áreas y organismos que conforman esta dependencia, algunos de los cuales fueron ratificados en el cargo.

En un comunicado se informó de la designación de diversos funcionarios de la SHCP hecha por el ejecutivo federal, que serán sometidos a la ratificación del Senado de la República, con fundamento en disposiciones de la Constitución Política mexicana.

Los nombramientos del presidente Felipe Calderón Hinojosa sujetos a la ratificación del Senado son Alejandro Werner Wainfeld, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Ernesto Javier Cordero Arroyo, como subsecretario de Egresos, y Fernando de Jesús Sánchez Ugarte en la subsecretaría de Ingresos.

Además, María Eugenia Casar Pérez como tesorera de la Federación, y José Antonio González Anaya como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, informó la Secretaría de Hacienda.

Dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) queda Alberto Real Benítez como administrador general de Auditoría Fiscal Federal; Jesús Rojas Ibáñez, como administrador general Jurídico; Luis Roberto Patrón Arrégui como administrador general de Aduanas, y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, administrador general de Grandes Contribuyentes.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens designó a José Antonio Meade Kuribreña como coordinador de asesores del titular de la dependencia, y Roberto del Cueto Legaspi, como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , a partir del 1 de enero de 2007.

El titular de la SHCP también nombró a Sergio Hidalgo Monroy-Portillo como oficial mayor; a Agustín Acosta Azcón como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a Rodrigo Brand de Lara en la Unidad de Comunicación Social y vocero.

Por otra parte, el secretario de Hacienda someterá la propuesta de nombramiento ante la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) de María Teresa Fernández Labardini como secretaria ejecutiva de este Instituto.

De la misma forma fueron confirmados Luis Felipe Mancera de Arrigunaga procurador fiscal de la Federación, y José María Zubiría Maqueo como jefe del SAT.

Asimismo se ratificó a Rosa María Peón Vega como administrador general de Recaudación del SAT; Gerardo Rodríguez Regordosa, como titular de la Unidad de Crédito Público, y Manuel Aguilera Verduzco como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

También permanecen en el cargo Javier Gavito Mohar como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) , y Guillermo Babatz Torres como director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Luis Miguel Alvarez Alonso continúa como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) , y Gilberto Calvillo Vives en la presidencia del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) .

Carstens instruyó a todos los funcionarios a que, en su respectivo ámbito de competencia, contribuyan a lograr los objetivos de la administración del presidente Felipe Calderón en materia de combate a la pobreza, creación de empleos, crecimiento económico y estabilidad financiera, los cuales contribuyen directamente a elevar el bienestar de todos los mexicanos.

alcr



PUBLICIDAD