aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Jesús Reyes-Heroles González-Garza



Ciudad de México | Sábado 02 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal20:59

Jesús Federico Reyes-Heroles Martín González-Garza, designado este día por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para ocupar la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) , cuenta con una carrera en la academia, en la iniciativa privada, en la banca pública y en el gobierno.

Economista y político mexicano, Reyes-Heroles González-Garza es miembro del Partido Revolucionario Institucional, y ha ocupado los cargos de secretario de Energía y embajador de México en Estados Unidos. También fue director general de Banobras.

Es hijo del destacado político e intelectual Jesús Reyes-Heroles, considerado ideólogo del PRI, y hermano del analista político Federico Reyes-Heroles.

Hizo estudios de Economía en México y en el extranjero, e ingresó al sector público al ser designado en 1995 por el entonces presidente Ernesto Zedillo como secretario de Energía, y en 1997 dejó el cargo tras ser nombrado como embajador de México en Estados Unidos hasta el año 2000.

En 2006 manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, aunque sin renunciar a su militancia en el Revolucionario Institucional.

jlm



PUBLICIDAD