El Universal DF
 
 Buscar en: 
 
 
Presidente Calderón: Protestan simpatizantes de AMLO cerca del Auditorio Nacional

Los manifestantes se detienen frente a los camiones y vehículos que ingresan al recinto, sin embargo, son retirados por policías
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de diciembre de 2006

11:25 Simpatizantes de Andrés Manuel López 0brador realizan un mitin en las inmediaciones de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Campos Elíseos, a unos metros del Auditorio Nacional, donde gritan consignas contra el presidente Felipe Calderón.

No obstante, se observa completa tranquilidad en los alrededores de ese recinto, en donde elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) implementaron un operativo de vigilancia.

Los manifestantes se detienen frente a los camiones y vehículos que ingresan hacia ese recinto y algunos de ellos se tiran al suelo para impedir que esas unidades continúen su camino; sin embargo, son retirados por policías.

A unos pasos se ubican simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) , quienes portan mantas de apoyo al recién nombrado secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Los uniformados están en alerta y cuentan con equipo antimotines. Sin embargo ningún grupo de inconformes ha llegado hasta el Auditorio Nacional. La avenida Paseo de la Reforma se encuentra cerrada desde el cruce con Lieja hasta Periférico.

En los últimos minutos varios camiones de la PFP llegaron al cruce de la calle con Arquímedes para reforzar la vigilancia.

Los elementos policiacos informaron que su presencia es con la única finalidad de evitar que grupos inconformes puedan llegar al Auditorio Nacional, donde en unos minutos el presidente Felipe Calderón emitirá un mensaje.

mvc/alcr

 

Home   >  DF

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.